martes, julio 25, 2006

multirhodode

Este modelo viene de una figura de Heinz Strobl llamada rhodode y aun se puede agrandar, pero por ahora esta bien asi...

Muchas tiritas de papel, una buena pelicula, una tarde entretenida, un resultado genial (aunque el proceso demoro mas que la pelicula)

Para pensar

Estaba recordando una muy buena conversacion internacional que tuvimos en Purranque durante el ultimo verano en donde la pregunta era... ¿Por que hacemos origami?

¿por que?

¿Por el placer de doblar?
¿Por el gozo que provoca ver terminadas nuestras pequeñas obras de arte?
¿Por aprovechar y mostrar las cualidades que podemos explotar?

Ninguna de esas respuestas es reprochable, y ninguna que se les ocurra, pero creo que definen nuestros gustos dentro de la papiroflexia, nuestros autores favoritos y nuestra dedicacion a la hora de doblar, conservar y mostrar figuras, al principio pensaba que el origami era uno solo, pero de a poco me voy dando cuenta de las tendencias, gustos y tecnicas, que van mas alla de separar el origami en modulares, teselaciones o animales con un papel.

"Todos somos unicos y asi tambien es nuestro arte, no hay reglas ni manuales: inventemos, disfrutemos, mostremos... no hay límite"

Solo para pensar...

Espinas

No siempre los modelos mas atractivos son los mas realistas, los modelos en los que los dobleces rectos aparecen visibles y que las terminaciones no tratan de modelar la figura, tienen un atractivo especial que muestra mas originalmente el origami.

Este Modelo no representa ninguna caracteristica exacta de un puercoespin, sin embargo nos podemos dar cuenta inmediatamente de lo que es.

Otra de las cosas interezantes de modelos como éste es lo agradable que es plegarlo; a diferencia de algunos modelos en los que uno quiere ver el modelo terminado luego, pero que no se disfruta tanto el proceso, ya que uno literalmente "pelea" con el papel

Stegosaurio

Como verán, este ultimo tiempo, me he dedicado principalmente a las figuras con un solo papel, entre ellas, les presento a este dinosaurio de John Montroll que lo hice con el mismo papel de el gecko. La arrugas del papel al estar bien marcadas le dan un toque mas "artesanal" como diria la Tatiana.

lunes, julio 24, 2006

Gecko

Siguiendo con la super mega actualizacion del Blog les presento este simpático reptil. La consistencia de la figura no se ubiese logrado si el papel no hubiese sido metalico ya que dicho material conserva bastante bien la forma que uno le proporciona, es asi como la cola y el cuello no se desarman

domingo, julio 23, 2006

Rino

Este es un modelo que hice hace ya un buen tiempo, y como todos los modelos de esta pagina, me gustó mucho. Su autor es Lionel Albertino y es del libro "Origami Safari". El papel es Papel metalico con papel volantin sobre él, lo original es que el papel volantin tambien es plateado.

Aros

Si bien no posteo desde hace mucho, eso no significa que haya dejado el origami de lado; ya he cometido ese error y espero no cometerlo de nuevo. Durante este tiempo he doblado bastante en mis pocos momentos libres que me quedan con un horario en la universidad reealmente complicado. Quiza no lo habia dicho aqui, pero desde marzo de este año estoy realizando un taller de origami en mi ex colegio para alumnos de enseñanza básica, cuyos resultados me han traido las alegrias que necesitaba durante el semestre (¡¡¡Sigan asi cabros!!!)