miércoles, febrero 22, 2006

Esfera de strobl



Hay muchas cosas que decir acerca de esta esfera, la realizé por primera vez en la convencion de Purranque, Chile, en febrero del 2006, y ahora que acabo de llegar la he realizado de nuevo, la esfera consta de 342 modulos:

12 de proporcion 10:1
210 de proporcion 4:1
120 de proporcion 6:1

La figura geometrica con la que se realiza este modulo se llama "icosaedro truncado" alias "balon de futbol".

Esta figura consta de 12 pentagonos (poligonos de 5 lados, los cuales se pueden ver claramente), cada pentagono esta rodeado en todos sus lados por hexagonos (poligonos de 6 lados, los cuales estan compuestos por 6 triangulos), en total son 20 hexagonos, por lo tanto 120 triangulos.

Mas adelante editare mas este post para darles a conocer mas detalles de esta esfera.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Q lindo..:)
Sergiito..:d ete me gutoO..:)
a besiiitO.. baii!
!

Beita dijo...

Tienes que corregir el nombre: se llama STROBL
;)
jejeje te quedo PERFECTA
Salud

Anónimo dijo...

quiero plegar la esfera de strobl me podria pasar los diagramas y las instrucciones de armado por fa mi mail es davinci_leonar2@hotmail.com

Anónimo dijo...

quiero plegar la esfera de strobl me podria pasar los diagramas y las instrucciones de armado por fa mi mail es vidal082@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola yo tambien quisiera hacer ea esfera estoy entrando en este mundo del origami jeje y quiero hacer esa porfavor me lo mandas a mi correo? el diagrama o la forma en q se haga eso mi correo
harontupac3182@gmail.com
te lo agradeceria mucho
esas figuras tuyas son alucinantes jeje

SaMbLy dijo...

wena loko ke bkn ! !! ... me gustaria poder hacerla yo tb ..

si tienes los diagramas seria bkn ...

o sino hacete un video en youtube y colocalo de link (a) xD

weno saludos y felicitaciones ... esta espectacular tus trabajos ...
el anillo tb me gustaria saber hacerlo xD

te dejo mi mail si es que tienes alguno de esos diagramas :D (pildoris@hotmail.com)
gracias de ante mano
saludos :D